Lobina Rayada Pochada al Limón con Puré de Chícharos y Hongos Morel
Pochado es una manera sana y deliciosa de preparar lobina rayada manteniéndola jugosa. En este platillo, la lobina rayada esta mayormente cubierta, pero no sumergida, en un fragante caldo con limón, hierbas de olor, ajo, y pimienta entera, gentilmente cocida mientras el caldo hierve. El resultado es un pescado jugoso, desmenuzable con toques frescos.
4 Porciones
INGREDIENTES
Líquido para Pochado
2 cucharaditas de perejil finamente picado
2 cucharaditas de tomillo fresco
1 cucharada de aceite de oliva
3 tazas de caldo de pollo
3 limones, jugo y ralladura
3 dientes de ajo, machacados
½ cucharadita de pimienta entera
Sal
4 filetes de Lobina Rayada de 170 gramos
Puré de Chícharos
2 tazas de chícharo fresco o descongelado
Sal Kosher
1 ⅓ tazas compactadas de espinacas frescas
⅓ de taza compactada de hojas de menta
4 cucharaditas de aceite vegetal
1 cucharadita de azúcar
Pimienta molida fresca
24 hongos morel, limpios, cortados y salteados en aceite de oliva hasta que estén tiernos.
Flores comestibles y zarcillos de chícharo
INSTRUCCIONES
Cocine los chícharos en una olla grande con agua salada durante 1 minuto. Transfiera a un tazón de agua helada. Ponga a cocer espinaca y la menta por unos 10 segundos en esa misma agua hirviendo y transfiera al tazón junto a los chícharos. Reserve media taza del agua helada. Escurra bien la mezcla de los chícharos, hacerlos puré en la licuadora y agregar poco a poco el agua reservada si la mezcla está muy espesa. Agregar el aceite y el azúcar. Sazonar con sal y pimienta al gusto; reservar.
Colocar todos los ingredientes en el líquido de pochado y llevar a ligera ebullición. Mientras se calienta el líquido de pochado, sazonar con sal ambos lados de los filetes de lobina. Reduce el calor a bajo y agregue el pescado a la olla. Cubra y cocine de 8 a 10 minutos, o hasta que el pescado este opaco y desmenuzable.
Para servir: recalentar el puré de chícharo agregando agua si es necesario, hasta obtener una consistencia de malteada. Divida el puré en 4 platos individuales, coloque el filete al centro del puré. Adornar con los hongos, zarcillos de chícharo y flores.